Asociación y Tertulia Cofrade Pueblo de Fe
La Semana Santa de Ayamonte está declara como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Posee nueve hermandades y la más antigua, fundada en 1550.
Fundación: 1990Hermano Mayor: José Manuel Álvarez GómezSede Canónica: Parroquia de Nuestra Señora de las Angustias
Los titulares de la Hermandad son Jesús Resucitado, obra del escultor, D. Francisco Zamudio, datada en Noviembre de 1990 y bendecida el 3 de Noviembre de 1991 en la Parroquia de Nuestro Señor y Salvador. Procesiono por primera vez en la Semana Santa de 1993. Y María Santísima de La Victoria, obra del escultor D. Antonio Dubé de Luque. Nuestra Imagen llegó a Ayamonte poco antes de la Semana Santa de 1997. Fue Bendecida el 11 de mayo de 1997, en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Angustias. Realizó su primera Estación de Gloria en el año 1998.
En Nuestra Ciudad, son muchas las Hermandades que pueden vanagloriarse de contar entre su patrimonio de imágenes realizadas por el insigne y venerado escultor ayamontino, Don Antonio León ortega. Algunas de ellas, gozan de gran devoción y fervor como pueden ser el caso de Nuestro Padre Jesús de La Pasión y Jesús cautivo, quizás por aunar en ellas fuerza expresiva y dulzura, muy propio de su estilo.
Nuestra joven v humilde Hermandad también se enorgullece de poder contar con la imagen de Nuestra Titular, María Santísima de La Victoria, nacida de las manos de otro de los grandes en el mundo de la imaginería religiosa, Don Antonio Joaquín Dubé de Luque. El célebre imaginero nos abandonaba el pasado 7 de noviembre, dejando a Nuestra Hermandad profundamente consternada. Era un hombre afable, cercano y siempre disponible para todo aquello para lo que la Hermandad pudiera requerirlo. De gran convicción religiosa y de una profunda fe, porque como él mismo decía: «Para ser un buen escultor e imaginero no sólo hay que tener conocimientos y técnica, hay que tener mucha fe porque la imagen que se crea es un vehículo de oración hacia Dios»
Esta Semana Santa, Nuestra Madre de La Victoria volverá a pasear por las calles de Ayamonte, llena de gozo porque su Hijo ha resucitado. Pero todos en Nuestra Hermandad, sabremos que también llevará oculta una gran pena por su otro hijo, el que ya no está entre nosotros. O quizás no, quizás nos equivocamos y es precisamente este año en el que estará plenamente dichosa por tener a sus dos hijos junto a Ella.
Los nazarenos llevan durante la procesión el Domingo de Resurrección túnica y capa de color blanco roto con escudo bordado en sus colores, antifaz de color verde con encomienda estampada y cordón trenzado verde.
Acompañamiento musical